BASES DEL XIV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE FESTES DE MOROS I CRISTIANS SANTÍSSIM CRIST DE LA SUOR, CALP 2017

← Zurück

Categoría

Wettweberbe

Fechas

02/10/2017 al 17/11/2017

Horario

Sin especificar

Descargar Bases

Objeto y finalidad: Promover la difusión de una de las fiestas más importantes y atractivas de nuestro municipio, las fiestas de “Moros i cristians”, a nivel nacional e internacional.

Participantes: Podrán participar todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, que lo deseen, en tanto no estén incursos en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones, establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. Deberán acreditar, además, que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Todo ello mediante declaración responsable, adjunta en la instancia.

Normas: Las fotografías se realizarán en Calp, entre los días 20 y 23 de octubre de 2017, ambos inclusive, durante la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Los objetos y sujetos fotografiados representarán rasgos relevantes e identificativos de las fiestas.

Número de obras: Los participantes pueden presentar hasta un máximo de diez fotografías, originales e inéditas, de las cuales deben ser sus autores.

Formato: Los trabajos se presentarán en soporte digital con una calidad mínima de 2 megapíxeles.

Las fotografías deberán tener formato electrónico, independientemente de la forma en que hayan sido capturadas.

Las fotografías sólo se aceptarán en formato JPG. Se permite el ajuste de niveles, así como el reencuadre de las fotografías. No está permitido, en ningún caso, aplicar cualquier recurso técnico para añadir o eliminar elementos, objetos, personas o mezclar fotos. Todas aquellas fotografías que no cumplan estos requisitos no serán tenidas en consideración.

Presentación: Las fotografías se presentarán en un sobre en cuyo exterior se indicará claramente “XIV Concurso Nacional de Fotografía de Festes de Moros i Cristians, Calp 2017 y el lema, dentro de éste irá el soporte físico de las fotografías y otro sobre cerrado, en cuyo interior se indicará el mismo lema, nombre, apellidos, domicilio, teléfono y NIF del autor.

Las fotografías se presentarán acompañadas de una instancia general, debidamente cumplimentada, en el Ayuntamiento de Calp, en la Oficina de Atención al ciudadano, (OAC) sita en la Av. Ifach, 14 03710 Calp, hasta las 14:00 horas del día 17 de noviembre de 2017.

Jurado: El jurado estará compuesto por dos fotógrafos especialistas en fotografía festera, una persona designada por la Associació de Moros i Cristians y una persona designada por el Ajuntament de Calp. En una primera fase del concurso, el jurado seleccionará las mejores fotografías, valorándose que los objetos y sujetos fotografiados muestren rasgos relevantes e identificativos de las fiestas, así como la diversidad de los actos festivos representados. De esta selección se elegirán las premiadas.

Premios: Se establecen los siguientes premios:

1er. Premio a la mejor fotografía 500 €

2o . Premio 300 €

3er. Premio 200 €

A los que se aplicará la retención correspondiente del I.R.P.F

Fallo del Jurado: El fallo del Jurado se hará público el día 15 de diciembre de 2017. El fallo del jurado será inapelable.

Las fotografías permanecerán expuestas del 15 de diciembre de 2017 al 30 de enero de 2018 en la Sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà”.

El jurado podrá declarar desierto cualquier premio, siempre que se considere que las obras presentadas no reúnen la suficiente calidad artística. La Organización no se responsabiliza de los daños que de manera fortuita se puedan ocasionar a las fotografías presentadas.

Devolución: Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas en la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà” entre los días 1 y 28 de febrero de 2018. Las obras que no sean recogidas en ese plazo de tiempo quedarán en poder de la Organización.

Condiciones:

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Calp, que podrá ceder su uso a la Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor de Calp, para su edición y publicación por cualquier medio de difusión, haciendo siempre referencia al autor de las mismas.

Los concursantes que deseen acceder a los recintos donde se celebran los actos oficiales de fiestas, deberán ir ataviados con vestimentas que, previa fianza, serán facilitadas por la Associació con la finalidad de no desvirtuar los actos; asimismo se les entregará una acreditación. La fianza será devuelta al participante en el momento de la devolución de la vestimenta. Para solicitar la acreditación deberán contactar con la Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor a través del correo electrónico morosicristianscalp@gmail.com

Las fotografías realizadas a menores deberán contar con la autorización de sus padres o tutores, en caso de no otorgarla la fotografía no será tenida en cuenta a efectos de participación. La Associació de Moros i Cristrians dispondrá de un listado de los menores autorizados.

A la presente convocatoria le será de aplicación lo dispuesto en la 22ª base de ejecución del presupuesto para el año 2017, implicando la participación en dicho concurso, la total aceptación de aquella.

 

AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies. Aceptar Más información